sábado, julio 11, 2020

Cometa C/2020 F3 Neowise

Cometa C/2020 F3 Neowise
La foto, es una única foto, realizada en el amanecer del 11 de julio desde el Mirador del Llano de La Venta en el municipio de Breña Baja. El cometa casi no se ve a ojo desnudo porque está muy bajo en el noreste, hay nubes en el horizonte y restos de calima. Con prismáticos se ve bien y la cámara de fotos lo capta con larga exposición, en este caso 25 segundo y sin seguimiento sobre trípode y disparador.  
En la foto se puede ver la constelación de Auriga con su brillante estrella Capella centrada en la imagen a la derecha y arriba del cometa; en el margen derecho arriba se pueden apreciar bien el cúmulo abierto de las Pléyades y, también en el margen derecho, el brillante Venus en la constelación de Tauro. La luz que inunda la foto es en el horizonte la luz del crepúsculo matutino a la que se le suma la luz de una luna en su fase de gibosa menguante a un 65%.
Las luces que se ven “abajo” son los municipios de Breña Baja y Breña Alta. Y el modelo soy yo ;-)
Esta foto es UNA sola foto sin recorte. Datos: Sony alfa68, f/3.2, 25s exposición, Iso2500, 17 mm (equivalente a un 25mm). Sobre trípode y disparador. Editada con Capture1 en balance, brillo, contrate, Niveles, saturación y claridad.
El recorte, donde se ve solo el cometa, los datos son los mismos, pero son 10s de exposición, f/4, y 70mm (equivalente a 105mm)





La foto del cometa en la prestigiosa Sky & Telescope (el la Galería Web de la revista)

La noticia del cometa en la prensa digital local:

No hay comentarios: