sábado, agosto 08, 2009

George Lucas in love


George Lucas in love
Después de descubrir “The People vs George Lucas” y hablando con un buen y viejo amigo, de los lejanos 80, me descubre “Geroge Lucas in Love”. Un pequeño corto que recrea los años de Lucas en la Ucla y su “inspiración” para crear Star Wars.
Según Wikipedia “George Lucas in Love (George Lucas Enamorado) es un cortometraje de Joe Nussbaum, realizado en 1999. Se trata de una biografía apócrifa de George Lucas, que narra sus días como estudiante, cuando escribía el guión de Star Wars. Los diferentes personajes de la saga aparecen en el campus, inspirando al joven Lucas. La historia está levemente inspirada en Shakespeare in Love. Los realizadores y muchos de los técnicos y actores que participaron son estudiantes y graduados de la Universidad del Sur de California”
La acabo de ver y he reido con ganas, es un sentido homenaje hecho con cariño, muy al estilo de lo que Cris Columbus escribió sobre el personaje de Conan Doyle y se acabó convirtiendo en “The young Sherlock Holmes”.
Seguro que después de ver The People vs George Lucas éste no felicitará a su director por carta como hizo con Nussbaum.
Pero resulta que hay más películas “inspiradas” por Star Wars y realizadas por estudiantes de cine o aficionados. La que es otra pequeña joya es Troops. Recreación de las tropas de choque del Imperio en el casa de los tíos de Luke rodada al estilo de Cops. Simplemente maravillosas. Las dos están en Google videos.
George Lucas in Love
Troops

No hay comentarios: