martes, agosto 04, 2009

Fuego en La Palma


Cinco días de fuego. El sur de la isla de La Palma ardió (aun lo hace, pero ya está bajo control). Esta tarde, Sebastián y yo, nos dimos una vuelta por Mazo y Fuencaliente. Nos sorprendieron varias cosas: el olor, y que la gente seguía con sus vidas a pesar de la destrucción de su pueblo.
La radio la hemos tenido puesta todo el tiempo estos cinco días, hemos hablado con gente de los pueblos afectados, hemos leído en algunos foros: que diferente son las versiones de los que sufrieron el incendio y los políticos que salieron en “la foto”…
Al bosque no le pasará nada, en dos o tres años estará igual o mejor que el jueves pasado. Las gentes que han perdido su casa, cultivos, trabajos… no. Tardarán muchos años. Si lo consiguen.
Les dejo un vínculo a las fotos que tomamos esta tarde.
Dejo también un vínculo al video que filmó Eduardo, del bar Parada, cuando el fuego rodeaba su casa y salían precipitadamente del pueblo.
Y otro vínculo al blog de un magnifico fotógrafo de Fuencaliente, Saúl Santos, que he descubierto “gracias” al incendio. Suyas son las fotos del pueblo ardiendo que han sido portada en varios periódicos (El País, Canarias7…)

No hay comentarios: