lunes, enero 15, 2007

¿Y tu qué sabes?



¿Y tu qué sabes?


¿Qué me dices de esto? ¿Alicia puede estudiar cuántica en el país de la maravillas? ¿Qué diría el conejo?

La tesis de la película es que la realidad se reduce a la percepción y que la percepción (a la que llamamos realidad) se forma por el efecto combinado de creencias, pensamientos y emociones.
http://www.tendencias21.net/La-Fisica-Cuantica-se-pone-de-moda_a983.html
Es una película que no he visto ¿tu la has visto? ¿sabes algo de ella?
Aparte, parece que hay un "un movimiento" religioso basado en la física quántica (sic) !!!
(en California, claro)

Lo curioso es que es el "mito de la caverna" formulado de otra manera. Aristóteles y Platón otra
vez a la gresca después de 20 siglos y en película !!!!
http://www.labutaca.net/films/38/ytuquesabes.htm

Principio de incertidumbre, psicología, realidad, yo, neurología, quántica, ...

A mi me recuerda a un libro que leí cuando estaba en la facultad de física (que de años hace) que mezclaba cuántica y tao con toques budistas. No recuerdo el título; pero estuvo "de moda". Ya en aquel entonces me pareció ciencia ficción de la mala, mezclar churros con merinas sin mucho rigor; pero parece que el new age sigue por estos lares. Aunque de new tiene ya poco ... y algo trasnochado anda.

¿Dónde estará el gato de Schrödinger?

En este vínculo hay una crítica a la película y a su contenido

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muito Interessante!!