domingo, octubre 27, 2013

Fotonature 2013


16 minutos a 400 iso. 

Unos días aprendiendo y disfrutando de maestros de la fotografía en Fotonature 2013. Pude ir a unas cuantas charlas y a un taller. 


En una tarde noche con Mario Rubio en un taller de nocturnas se aprende y se afianzan conceptos. Mario es un buen docente y un grandísimo fotógrafo. Fueron unas intensas cuatro horas en las que  aprendí muchísimo y disfruté de la fotografía nocturna. Se hicieron cortas. Creo que si hubiésemos estado hasta el amanecer me seguirían pareciendo cortas.
Además Mario tuneo el coche ;-)

Masterclass de César Lucas

Cesar Lucas todo un descubrimiento para mí. Sus fotos son magistrales. Capta la “atmósfera”, la luz y momentos únicos como pocas veces he visto. Dispara sin flash, grandes aberturas y busca luces poco intensas, a veces parece que no hay luz suficiente para una foto pero él sabe que si la hay y sabe cómo obtenerla. Un maestro.

Visionado de las fotos de los críos
No sé de quién es la idea de Fotonature Kids: Tino, Julio hay que mantenerlo para el próximo.Los chicos y chicas aprendieron, lo pasaron bien y quieren repetir. 

Gracias Selu y Carolina por vuestras estupendo saber hacer con los críos y todas las ganas y habilidades que les trasmitieron. 
"Boliche" la estrella del Kids

Y que lujazo que Tino y Cesar estén un rato con los chicos y comenten sus fotos. Que esto suceda en La Palma es increíble. 


Y otra sorpresa fue Dani López: técnico, meticuloso, detallista, hábil como el que más, con un conocimiento de astronomía, mecánica, fotografía e informática tan grande que le hacen conseguir esos vídeos tan espectaculares. Y por fin entiendo por qué estás imágenes están un poco “viradas” al rojo: el filtro que le quita a sus cámaras causa este efecto.
ÁLBUM de FOTOS

Y las charlas, los cafés y las cervezas  con los colegas, antes y después, de cada “masterclass”  es otra gran baza de Fotonature;  poder hablar con tanta gente,  profesionales y aficionados  a la fotografía, durante unos días es una inmejorable oportunidad para seguir aprendiendo y disfrutando con las fotos.
Y este es el "entorno" de Fotonature


Gracias a todo el equipo de Fotonature (Laura, Manuel, Carlos, Leticia, …) por vuestro trabajo y esfuerzo porque todo saliera bien.

No hay comentarios: