domingo, septiembre 25, 2011

Las palomas ya no son lo que eran ...

Sobre la foto. La mayoría de las fotos que hago primero las dibujo o las imagino y luego “salgo” a buscarlas y si no las encuentro procuro “recrearlas”. Estas palomitas en la plaza primero fueron una pajarita en una percha durante unas semanas. Dándole vueltas a la “cosa” y paseando por las calles de mi ciudad caí en la cuenta de que ya no hay palomas en las plazas y de ahí  a la foto.  El “reto” era hacerlo en el 1º maratón de fotografía de La Palma con sus “duras reglas”: blanco y negro, 50 mm, 36 fotos y dos horas. 
Me gustó ver tanto “nick” conocido durante el Maratón. Fue una dura mañana, dos horas de fotografía que me dejaron exhausto. Fotografiar es una actividad mental y física que me agota. Pero que tuvo recompensa, y no me refiero al 2º premio, que también, sino al grupo de gente con la que me encontré, compartí  y aprendí. Gracias a todos por la mañana, por votar mi foto y sobre todo gracias a los organizadores de @fotolapalma (Tomas, Jorge, José, Luis) por dedicar vuestro tiempo, trabajo y ánimo a iniciativas como está. Felicidades Isa Botello  por esa estupenda foto del 1º premio. Afición, Sony y Sevilla; buena combinación.
Las  fotografías presentadas a concurso estarán expuestas durante una semana en el Real Club Náutico, en la Avenida de Los Indianos de Santa Cruz de La Palma, del 26 de septiembre al 2 de octubre y a continuación en las instalaciones del Club en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma. 

2 comentarios:

amamon dijo...

¡Efectivamente, las palomas ya no son lo que eran!!!!! Jaja.
Pero la creatividad y la imaginación junto con el alma de artista, llegan a realizar esta mmagnífica foto.
No voy a estornudar para que no se echen a volarrr.
Un abrazo
Ana Montes.

Manuel Fernández dijo...

enhorabuena, vas a tener que comprar una vitrina como la del Real Madrid