viernes, mayo 01, 2009

La Variable


La llegada de Faraday en el s05e13 abrió una posible "esperanza"; que solo ha tardado 42 minutos en cerrarse, justo cuando se terminó el tiempo de Daniel al final del s05e14. En los minutos anteriores, Daniel en su locura, consiguió hacerme creer que era posible cambiar el destino, que existía la posibilidad de la redención, que quizás su extraña omnisciencia, a la forma de Desmond, podría conseguir que las variables, que ellos, que nosotros, pudiésemos cambiar el destino. Pero no. No si Faraday muere, atravesado por la bala de Eloise. Maldita Hawking que enviaste a tu hijo al sacrificio. ¿Tan importante es la isla para permitir la muerte de tantos?
¿La bomba cerrará la escotilla para siempre? ¿Jack, Kate y los demás conseguirán parar "el incidente"? Es la única forma en que volvamos a ver a Daniel, Charlotte, Charlie, Eko... La única forma en la que el destino podrá cambiarse desde su presente. Triste, trágico capítulo.
La "muerte" de Daniel, trágica, triste, tristísima...
Si Daniel esta muerto, no hay posibilidad de redención, no podemos modificar nada; todo sería triste y trágico. ¿O debemos esperar que su sacrificio no sea en vano? Si Daniel esta vivo sigue existiendo esperanza de que el destino dependa de nosotros. ¿O su sacrificio "mueve" a otros a llevar a termino el destino de Daniel?

No hay comentarios: