sábado, febrero 28, 2009

Locke esta vivo después de viajar muerto, ¿no estará Christian también vivo?


El 316 está en la isla pequeña, donde estaban las jaulas de los osos polares. Lo que no se en que año. Las revistas que coge Cesar son de los años 60 o 70; pero eso no quiere decir que estén en ese año.
Allí Kate y Swayer "aplanaban" algo... ¿una pista de aterrizaje?
Sigo sin saber quienes son los buenos: Widmore o Ben. ¿Con cuál bando me quedo? ¿Quien miente? Lo que está claro es que los dos NO pueden estar diciendo la verda ¿Y por que demonios quieren a John?
Genial Hugo cuando "pasa" de Locke, al creer que es un muerto y su reacción cuando se da cuenta que está vivo. ¡Ah! y lo que está dibujando es la Esfinge con unos tipos en camello.
De los encuentros de Locke solo me convence el de Jack, los otros resultan menos dramáticos de lo que esperaba. Jack le lanza "no serás un viejo solitario con delirios que se estrello en una isla" y Kate remata: "no será que nunca quisiste a nadie". Lo siguiente: la tumba de Hellen.
El diálogo con Abbadon en el coche, justo antes de morir, revela que Abbadon =Widmore puso a John en el 815 para que fuera a la isla, que conocían lo que iba a suceder, porque el mismo Locke se lo contó en el 54
Y digo yo: Si Locke está vivo en la isla después de viajar muerto; ¿no estará Christian también vivo
¿Por que Ben mata a Locke?
Porque ya no le sirve, le ha dado el nombre de Eloise Hawking (la que sabe cómo volver a la isla) , le ha dicho Jin vivo, este es su anillo (ya tiene a Sun "atrapada"). Locke es un peón que ya no sirve. Lo mata.
O bien, la isla no permite un suicidio, la perdida de la fe; pero debe morir para volver; luego Ben lo mata. Y sus últimas palabras son sinceras.
Ben es el tipo más ambiguo de este mundo lostiano.
A ver si Swayer aparece ya con el rifle y empieza a poner las cosas en su sitio ;-)

1 comentario:

mge dijo...

Bendita/maldita ambigüedad losteana.

El próximo capítulo tiene como protagonista al GRAN Sawyer.

Ojalá esté a la altura del tremendo capítulo que acaba de pasar.