jueves, diciembre 31, 2009

Luna azul, luna llena, eclipse parcial y fin de año

Estaba ayer en la espera de un vuelo retrasado, andaba  probando un calendario de fases, me fije en la luna y caigo en la cuenta de que hoy 31, fin de año, tenemos Luna Llena y además, coincide con la segunda del mes, o lo que es lo mismo, luna azul. Hace bastantes años ¿25 tal vez? que no coincide Luna
Llena y Azul con año nuevo. Luego un amigo me dice que además tenemos esta tarde un eclipse parcial de luna muy "ligero".
Luna llena, luna azul, eclipse parcial de luna y fin de año. No hay que esperar a 2012: ¡Esta noche! ja, ja...
Cómo se van a poner los amigos de la nave del misterio ...
En google se encuetra con más detalle lo de la luna azul, la llena, el eclipse...

sábado, diciembre 26, 2009

Febrero, Martes, 2. Lost last season

Lost. Martes 2 de febrero: El comienzo del fin
Va la primera promo de la sexta temporada.
Contamos los minutos ;-)

martes, diciembre 08, 2009

Lo que de verdad les da miedo...

Nerviosos, sin entender lo que sucede. Cierto, así están los políticos con el asunto del “manifiesto”, con las concentraciones en la calle, con el grupo de facebook. Lo están. Pero lo que de verdad les mete el miedo en el cuerpo, lo que les aterroriza, es el saber que ya NO son necesarios. Internet, las redes, los móviles… hacen que los intermediarios de nosotros el pueblo no sean necesarios, que sean historia, que no los necesitemos. Lo saben, lo han parado durante mucho tiempo al prohibir las votaciones electrónicas, alegando estúpidos argumentos de seguridad, de generalidad, cuando desde hace años las redes comerciales permiten todo tipo de transacciones económicas a través de la red, a través de los móviles. Cuando hay más móviles que personas, cuando hasta los niños de ocho años saben usarlos. Quieren perpetuarse en el poder, en el cargo, en sus cómodas vidas de representantes de la voluntad popular, en su vida de intermediarios de nosotros el pueblo.

La red se ha movilizado, cientos de miles de ciudadanos les ha dicho NO. Y tiene miedo. La democracia, la que practicaban en Atentas hace dos mil años, ahora SI es posible.
La RED nos hará libres.

miércoles, diciembre 02, 2009

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:


1.Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Windows 7 actualización. Estos de Redmond...

W 7 actualización.

Isla pequeña y lejana. Un mes de espera por el software. Los distribuidores solo traen 7 para instalar limpio. Pedido “personal”. Llega. Compro primer SO Microsoft ;-)
A instalar. Partición C: pequeña. A “ampliarla” con la D: de “al lado”. Vista lo hace. Reinicio. Desactivo al Norton. Todo va bien, hasta que, en una hora o así: “transfiriendo archivos, opciones de configuración y programas”. No avanza. “espere”, dice el “jodido”… Más tarde da un salto al 62% y se vuelve a “trabar”. Estuvo desde las 5 pm hasta las 10 am del día siguiente ¿? ¡Al carajo! Cancelo actualización y W 7 restaura a Vista y todo como antes. Busco en Google. Cuentan que de media se tira 21 horas en la actualización. Que si Pc muy cargados, que si muchos programas… Vale. Desinstalo unos cuantos y vuelvo a la carga con la actualización. El 62% otra vez ¡Mierda! Espero a ver que pasa… 25 horas después: ¡al carajo de nuevo!. Cancelo y todo como antes… otra vez. A Google de nuevo. Busco algo más y el buen oráculo me cuenta que este “problemilla” se produce porque el servicio de Iphlpsvc deja de responder durante la actualización. Me digo: estos de Redmond no dan una. En casa de Gates encuentro un “fix”. Lo hago y actualizo de nuevo. Ahora no sale el 62%. Todo el rato: espere, espere… y eso hago: a cenar, a dormir y al amanecer, como en las pelis, todo instalado. Unas 10 horas, supongo.
Y heme aquí con Windows 7 tres días después de empezar la “faena”. ¿Vale la pena? De momento si. Parece más, mucho más, estable que el Vista. Arranca antes y se cierra antes. Sin problemas con los drivers. Ahora si creo que Vista era la Beta de 7 ;-) La súper barra tiene un aire maquero. La jodido sidebar ya no está, etc. A ver que tal. Bien por ahora.