domingo, agosto 24, 2014

Cometas en el Cielo

Y nos fuimos a volar cometas en el Llano de Los Jables una tarde de verano. De un festival de cometas se trataba. Nos prestaron las cometas, nos enseñaron a volar, nos divertimos y lo pasamos en grande. Una muy buena iniciativa del Ayuntamiento de El Paso. 

Y digo yo, con el viento que hay en esta isla no me explico porque no hay más gente volando cometas, parapentes, globos... o por qué no hay más molinos de viento....

ÁLBUM de FOTOS


Una noche de verano. Sin sueño ;-)



Y nos fuimos a la Galga una noche de verano para "luchar" junto a San Bartolo contra el "perro maldito". Estupenda fiesta del barrio de la Galga.

ÁLBUM de FOTOS


  Buen ambiente, amigos, verbena y todos corriendo delante del "perro maldito" hasta que el Ángel enviado le vence. Por aquello de "la eterna lucha entre el bien y el mal"

sábado, agosto 23, 2014

Plazas con Encanto



Y nos fuimos al concierto de una Big Band en una "Plaza con Encanto". Una serie de noches en rincones de la isla donde disfrutar de música, amigos, entorno y de... fotos, colores, sombras, luces... ÁLBUM de FOTOS
ÁLBUM de FOTOS

miércoles, agosto 20, 2014

Gatos en el ocaso

Internet fue inventada por los gatos para distribuir sus fotos. Hipótesis que cobra cada vez más fuerza dada la cantidad de fotos de gatos que navegan por la red. Hipótesis que nunca ha sido puesta a prueba. Hasta ahora. Con esta imágenes iniciamos un test para comprobar si es cierta la hipótesis. Además, como plus adicional, los gatos están en un dorado ocaso estival (otra de las fotos recurrentes en Internet; pero nadie, hasta ahora, ha afirmado que internet la creo el Sol. Quizás algún egipcio; pero…) Si el agua del mar tuviese la textura “sedosa” habitual de los filtros ND pues ya sería de premio gordo en los festivales veraniegos correspondientes ;-)


lunes, agosto 11, 2014

¡Ponga una Luna llena en su farola!


Luna llena de agosto. La solución al problema energético (y de paso a la contaminación lumínica del Observatorio). A ver si con este “proyecto” convenzo al ministerio de industria y a la consejería correspondiente de que se olviden del petróleo, de las concesiones eólicas y ponen una luna llena de agosto en las farolas de Canarias: luz “limpia”, gratis, ecológica… Seguro que el ministro, hombre versado donde los haya, acepta de buen grado la propuesta. Eso sí, que alguien contenga al de hacienda, que seguro que si funciona, que lo hará, le pone un impuesto ;-)

sábado, agosto 09, 2014

KDD gastronómica de @foto La Palma

Y los de @foto La Palma nos fuimos de KDD gastronómica al Refugio de El Pilar. Una día NO fotográfico con colegas, amigos, familia...para hablar de todo incluido  fotografía. 

 ÁLBUM de FOTOS


sábado, agosto 02, 2014

El Día del Corsario

Y desembarcaron en el norte de la ciudad los corsarios franceses al mando del François LeClerc, apodado “pata de palo”. Pasaron la ciudad a espada, sangre y fuego. El terror se apoderó de los habitantes que en unos días lo perdieron todo. El legendario héroe local Baltasar Martin con un grupo de aguerridos hombres y mujeres consiguieron expulsarlo de la isla. Aquello ocurrió en 1553 y hoy lo han repetido un grupo de jóvenes con ganas, entusiasmo y muy buen hacer. Que dure y se repita los próximos años.

ÁLBUM de FOTOS




viernes, agosto 01, 2014

Perseidas 2014

La lluvia de estrella tendrá la máxima actividad  comprendida entre las 18h del día 12 y las 07h del 13 de agosto, con preferencia entre las 23-02 TU del 13 de agosto (hora local Canaria)
La Luna Llena de ese mes coincide con el máximo. Solo si nos alejamos mucho de núcleos urbanos, se podrán apreciar lo meteoros.
No se esperan máximos secundarios, como en otros años, pero nunca se sabe...

La Tasa Horaria Zenital estará comprendida entre 80-120 meteoros por hora.

Vía Somyce.org