martes, junio 25, 2013

Educ@conTIC

En la revista Educ@conTic, en su quinto número, participo contando mi visión de las Tic y como las llevo acabo en parte del trabajo que realizo.
Surgió a través de una antigua alumna, hoy estupenda periodista en Territorio Creativo, y una de sus redactoras. Entre las dos se hicieron eco de lo que realizamos en nuestro Colegio, vieron la web y alguno de mis blog y contactaron con migo al llamarles la atención el cómo y el para qué de lo que intentamos hacer.

El resultado lo pueden ver y leer aquí abajo (a partir de la página 4)

Ha sido divertido y enriquecedor el tener que explicar en unos cuantos párrafos mi "visión" de las Tic en la educación y que cuenten con uno en una revista de alcance internacional ni les digo ;-)

Gracias Laura, gracias Zoe.






domingo, junio 23, 2013

Sueño de una noche de San Juan

Paseando en vísperas de San Juan por el pequeño pueblo costero donde vivo nos fuimos encontrando muñecos, mascarones, bandas ... y al final una bruja que ardió frente al mar.


ÁLBUM de FOTOS








sábado, junio 22, 2013

Solsticio de Verano

Solsticio de Verano.



El 21 llegó el verano astronómico. El meteorológico aún no. Hacía frío.  Vimos la última puesta de sol de primavera desde el marcador equinoccio – solsticial del Volcán de San Antonio en Fuencaliente. El monitor que nos atendió nos explicó como construyeron y situaron los “dólmenes”, qué es lo que íbamos a ver cuando la sobra de una de las rocas se proyectase sobre la roca central y cómo luego intentaríamos capturar al esquivo rayo verde (no pudo ser). Más tarde, al caer la noche, contemplamos las estrellas y una enorme luna a través de un telescopio. La duda que nos quedó es por qué cierran el bar Parada tan temprano: nos quedamos sin almendrados ;-)



 En las fotos pueden ver como la sobra de las rocas del marcador se alargan hasta subir por la gran roca central.


domingo, junio 16, 2013

Navegando bajo las estrellas

Gracias a Fancy II y a Astrotour, dos empresas de la isla de La Palma que se han unido para crear una experiencia diferente, pude


disfrutar y fotografiar una visión de mar y del cielo de la isla que nunca imaginé. 

Nos embarcamos en el puerto de Tazacorte unas horas antes de la puesta de sol y fuimos mar adentro para buscar y encontrar delfines justo cuando el sol llegaba a su ocaso. Junto a pardelas y delfines pudimos disfrutar de la  puesta de sol desde el océano.

Luego la noche oscura, muy oscura al estar varios kilómetros alejados de la costa y de toda luz artificial, nos envolvió y los monitores y marineros del barco nos mostraron las estrellas, las constelaciones, nos contaron historias de barcos, de marineros, de aventuras en el mar, de cómo orientarnos bajo el cielo…Y al final, llegando a puerto brindamos con cava y nos ofrecieron un aperitivo. 


Hice algunas fotos. Realmente fue difícil ya que entre la oscuridad, lo que se movía el barco, la brisa, la novedad de estar en un medio que no es el mío y la gente de un lado para otro fue complicado hacer las fotos. Opté por la hiperfocal y la apertura más baja que me permitiera dejar algunos metros en foco.  

Si pueden vayan a Tazacorte y embarquen en el Fancy II un sábado por la tarde. Verán las estrellas y el mar de una manera diferente y maravillosa.


Gracias a Pepón (Fancy II) y a Carmelo (Astrotour) por permitirme ir con vosotros. 

Les aseguro que volveré.

domingo, junio 02, 2013

Corpus Christi



La procesión del Corpus Christi por la calle Real de Santa Cruz de La Palma. Desde la parroquia de El Salvador hasta la de San Francisco. Alfombras hechas con sal, serrín, flores… en la plaza de España y en la de San Francisco. 

Un gran día en la ciudad



sábado, junio 01, 2013

La Conjunción y Yo

Y nos fuimos a la montaña a buscar los planetas. Una semana esperando, aquí abajo, a que las nubes dieran una tregua. No la dieron. Decidimos ir más arriba de ellas y llegamos a la cumbre de la isla: los 2426 metros del Roque de Los Muchachos. Y allí esperamos.  Las nubes, bajo nosotros, cubrían toda la isla. Por fin, el sol llegó a su ocaso y vimos brillar los tres planetas alineados. Alguien no aficionado a la astronomía al ver esta foto podría decir: y todo este viaje para esos tres puntitos que casi no se ven. Y no le contradeciría; las fotos no reflejan lo que los ojos ven. Solo le invitaría a acompañarnos la próxima vez que fuésemos a la noche en la montaña. Si no se sobrecoge, maravilla ante lo que contempla hablaría con él de fútbol ;-)