domingo, junio 16, 2013

Navegando bajo las estrellas

Gracias a Fancy II y a Astrotour, dos empresas de la isla de La Palma que se han unido para crear una experiencia diferente, pude


disfrutar y fotografiar una visión de mar y del cielo de la isla que nunca imaginé. 

Nos embarcamos en el puerto de Tazacorte unas horas antes de la puesta de sol y fuimos mar adentro para buscar y encontrar delfines justo cuando el sol llegaba a su ocaso. Junto a pardelas y delfines pudimos disfrutar de la  puesta de sol desde el océano.

Luego la noche oscura, muy oscura al estar varios kilómetros alejados de la costa y de toda luz artificial, nos envolvió y los monitores y marineros del barco nos mostraron las estrellas, las constelaciones, nos contaron historias de barcos, de marineros, de aventuras en el mar, de cómo orientarnos bajo el cielo…Y al final, llegando a puerto brindamos con cava y nos ofrecieron un aperitivo. 


Hice algunas fotos. Realmente fue difícil ya que entre la oscuridad, lo que se movía el barco, la brisa, la novedad de estar en un medio que no es el mío y la gente de un lado para otro fue complicado hacer las fotos. Opté por la hiperfocal y la apertura más baja que me permitiera dejar algunos metros en foco.  

Si pueden vayan a Tazacorte y embarquen en el Fancy II un sábado por la tarde. Verán las estrellas y el mar de una manera diferente y maravillosa.


Gracias a Pepón (Fancy II) y a Carmelo (Astrotour) por permitirme ir con vosotros. 

Les aseguro que volveré.

No hay comentarios: