lunes, febrero 04, 2013

José Benito Ruiz

Un fin de semana con José Benito Ruiz en un curso sobre fotografía organizado por @foto La Palma; la asociación fotográfica de mi isla.

Sobre composición era. Pero fue de "todo". Aun tengo la misma sensación que cuando le oí hablar en Fotonature. Pero esta vez no he borrado todo mi archivo de fotos... 

Antes, algunos colegas me decían que mis fotos les recordaban a los  "tenebristas"; ¡qué narices! lo que pasaba es que no sabía usar el flash ;-) Ahora, después de estar una tarde con Benito, se cómo usarlo. Y por fin he entendido varias cosas sobre técnica: ev, +2, derechar... y ya me sale ;-)

La "mirada" que tengo hoy en el postcurso sobre las imágenes es distinta, muy distinta.  El problema es que ahora veo porque una foto funciona o no lo hace.

Quizás lo que más me gustó, porque ya lo compartía, es la "hipótesis" de los "edges". No conocía la obra de Nial Benvie, pero si la de Sandra Bartocha ; pero la idea de la "frontera" y de que lo más interesante ocurre ahí, la tengo desde los problemas de "border" de la facultad de física.

Ahora a por el libro "The house in the woods" y a sumergirme una vez más en mi inglés favorito en esto de las imágenes William Turner

Les dejo con mi primera imagen post Benito. Si, lo se, hay que mejorar mucho, mucho, mucho...