jueves, abril 08, 2010

Desmond

Enigmáticas ancianas de pelo blanco que hablan misteriosamente con escoceses. Músico drogado que intentan suicidarse y llevarse consigo a un escocés al fondo del mar. Pianista que escribe inextricables ecuaciones cuánticas y que sabe que hicieron estallar una bomba atómica. Vuelos oceánicos. Espejos, reflejos. Islas llenas de magnetismo y misterios. Si, es lost. LOST a lo grande, muy, muy Lost. Un capítulo con Desmond Hume es siempre un gran capítulo; pero "Happily ever after" es mágico. Reencontrar a un Charlie que tiene flashses de la “otra realidad”, que desea morir para reencontrarse “más allá del espejo” con Claire. Reencontrar a Daniel Faraday “reconvertido” en pianista que escribe por las noches ecuaciones de física avanzada que no comprende. Ver otra vez el despacho de Widmore, pero esta vez con dos vasos de güisqui. Ver a Hume sentirse aceptado. Ver a Charlie otra vez “tras el cristal/espejo” apoyando nuevamente su mano izquierda en el… Magia. Autoreferente. Volvemos a la 2º, 3º temporada. Aquel estadio, al despacho, los muelles… Grande, muy grande.

Eloise lo sabe todo porque se quedó con el cuaderno de Faraday después de este morir en la isla en el 77. Sabe lo de las dos “realidades” paralelas, simultaneas y no quiere que Desmond las conecte, que vuelva todo a la realidad en la que el 815 se estrelló en la isla. Ahora es más feliz, tiene a su hijo, a su esposo, no quiere la isla. Pero “lo que pasó, pasó”. El detalle de Sun en el capítulo anterior de verse en el espejo y sentir el golpe en su cabeza después de dárselo en ese momento en la isla cobra todo su sentido después de ver a Desmond “saltar” con su mente, su consciencia de una línea temporal a otra. Ellos en el reflejo del espejo se miran y ven algo que no encaja, que no funciona; como si viesen al otro lado del espejo. Desmond "ve" desde cualquiera de las líneas temporales la otra línea, es consciente de ella. Los buscará a todos y les mostrará "el otro lado". Ellos, entonces, tendrán que elegir, tendrán que elegir su destino.  Desmond ha sufrido una "iluminación" a través de los campos electromagnéticos, es consciente de su "misión"; no teme al hombre de negro. Quizás este si le tema a él.

¿Qué hará Desmond ahora? Buscar a los pasajeros del 815 y decirles lo mismo que Daniel le dijo a él que esta vida no es nuestra vida, que vivimos en otra realidad, que algo catastrófico y terrible ya pasó. ¿Qué sacrificio le pide la isla a Hume? ¡Salvar al mundo! Y ahora no se tratará de pulsar un botón cada 108 minutos. Ahora puede que conlleve morir o perder a Penny para “toda la eternidad”. Capítulo mágico. Grande. El mejor. Y ya van tres capítulos a cada cual mejor, parecen insuperables y llega el capítulo semanal y es mejor, más sugerente, mágico…