miércoles, diciembre 02, 2009

Windows 7 actualización. Estos de Redmond...

W 7 actualización.

Isla pequeña y lejana. Un mes de espera por el software. Los distribuidores solo traen 7 para instalar limpio. Pedido “personal”. Llega. Compro primer SO Microsoft ;-)
A instalar. Partición C: pequeña. A “ampliarla” con la D: de “al lado”. Vista lo hace. Reinicio. Desactivo al Norton. Todo va bien, hasta que, en una hora o así: “transfiriendo archivos, opciones de configuración y programas”. No avanza. “espere”, dice el “jodido”… Más tarde da un salto al 62% y se vuelve a “trabar”. Estuvo desde las 5 pm hasta las 10 am del día siguiente ¿? ¡Al carajo! Cancelo actualización y W 7 restaura a Vista y todo como antes. Busco en Google. Cuentan que de media se tira 21 horas en la actualización. Que si Pc muy cargados, que si muchos programas… Vale. Desinstalo unos cuantos y vuelvo a la carga con la actualización. El 62% otra vez ¡Mierda! Espero a ver que pasa… 25 horas después: ¡al carajo de nuevo!. Cancelo y todo como antes… otra vez. A Google de nuevo. Busco algo más y el buen oráculo me cuenta que este “problemilla” se produce porque el servicio de Iphlpsvc deja de responder durante la actualización. Me digo: estos de Redmond no dan una. En casa de Gates encuentro un “fix”. Lo hago y actualizo de nuevo. Ahora no sale el 62%. Todo el rato: espere, espere… y eso hago: a cenar, a dormir y al amanecer, como en las pelis, todo instalado. Unas 10 horas, supongo.
Y heme aquí con Windows 7 tres días después de empezar la “faena”. ¿Vale la pena? De momento si. Parece más, mucho más, estable que el Vista. Arranca antes y se cierra antes. Sin problemas con los drivers. Ahora si creo que Vista era la Beta de 7 ;-) La súper barra tiene un aire maquero. La jodido sidebar ya no está, etc. A ver que tal. Bien por ahora.

No hay comentarios: