martes, febrero 10, 2009

Ya se quién es Jeremy Bentham

Final de la 4º. Funeral de Jeremy Bentham. ¿Quién demonios es?
Ya se quién es. Locke, él o su mascara, está en un ataud. Solo Jack y Ben están en la funeraria.
Cuando leí la biografía de Jeremy Bentham, gracias a mi colega Sawyer, (profesor de Ética), en wikipedia descubrí a Locke; por lo menos me lo recordó al leer: " el objetivo último de lograr «la mayor felicidad para el mayor número» ". Es lo que parece que busca Locke. Pero lo que me sorprendió fue leer, y ver (esto si que me pareción increible), que el Jeremy "real" , por voluntad propia, "Por expreso deseo de él, su esqueleto, totalmente vestido y con una cabeza de cera (la auténtica fue momificada), se guarda en una vitrina de cristal en el University College de Londres, en cuya fundación había participado. Hasta la fecha, "sigue participando" en las reuniones del consejo académico."
Me vino a la mente: la cara de Locke dentro del ataud como "máscara de cera". Y lo que quizás me convenció fue recordar que Ben, si, el que siempre tiene un plan, estaba allí. Quizás el llevar a la carnicería el cuerpo de Locke no es más que para que el calor de L.A. no derrita la mascara de aquel. La mascara del héroe.
A saber lo que los guionistas han escrito.

No hay comentarios: