viernes, junio 23, 2006

El "Parque Cultural" del Roque de los Muchachos y la Cotmac en la prensa de hoy

La Cotmac en la prensa de hoy viernes 23 de junio:

El Dia
http://83.175.206.50/2006-06-23/palma/palma2.htm
Parque de El Roque
"La Cotmac acordó ayer informar favorablemente sobre la modificación puntual de las normas subsidiarias del municipio de la Villa de Garafía, concretamente en el ámbito del Roque de Los Muchachos, para posibilitar la construcción del demandado parque cultural y científico del Observatorio, un centro donde básicamente se pretende informar acerca del trabajo que se realiza en el complejo astrofísico. El ejecución de esta infraestructura fue acordada recientemente por el Consejo Rector del IAC.
En este sentido, el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, señaló que "en estos momentos hay un acuerdo con el Ayuntamiento de Garafía y con el Cabildo de La Palma y hay que tramitar un plan territorial para poder construir en esa zona, que cuando llegue al Gobierno lo agilizaremos al máximo", mientras que Francisco Sánchez, director del IAC, señaló que "ya estamos en la recta final", recordando que hace ya 15 años que comenzó este proyecto, "y esperamos que en 2007 pueda comenzarse su construcción".

La Opinion:
http://www.la-opinion.com/
" Se trata de un documento que contempla la creación de 25.500 plazas hoteleras y extrahoteleras y cinco campos de golf"

Diario de Avisos:
http://www.diariodeavisos.es/
" ...la posibilidad que abre el PTE para iniciar el proceso de legalización de la oferta turística alegal que funciona en estos momentos en la Isla. En este sentido, el presidente del Cabildo indicó que este proceso "conviene a la Administración y al promotor" y explicó que "la oferta alegal está centralizada en pequeños promotores palmeros que quieren legalizarse y la Administración tiene que ofrecer las vías para hacerlo".

Luego si ven que enfrente de su casa levantan un hotel o pasan una carretera no se quejen !!
Solo se presentaron 70 alegaciones (incluidas las de los ayuntameintos)

No hay comentarios: