martes, julio 31, 2012

Finalista, exposición y catálogo ;-)


El Suelo. Premio fotográfico Septenio 2012.
Individual seleccionada. Concurso fotográfico Septenio 2012

Finalista, exposición y catálogo ;-)

Una tarde nos fuimos la familia a los altos de El Paso, a la zona del Llano del Jable de excursión con la cámara. Nos pasamos media tarde hasta la puesta de Sol jugando y haciendo fotos. Algunas quedaron bien. Como sabíamos que en el premio Septenio de este año el lema era “El Suelo” y mandamos una serie jugando con los colores negros, rojo, verde y azul del lugar.

Nos olvidamos.

Ayer leemos en la prensa digital que hoy inauguraban la exposición con los ganadores y finalistas (la serie y la individual) en el Palacio Salazar y allí nos fuimos. En la parte baja y en el segundo piso están las fotos. Me pongo a verlas y, de repente: ¡Joer! ¡Esa foto es mía! Vaya sorpresa. Allí tengo una de las fotos como seleccionada y finalista. Pregunto al conserje y éste amablemente me envía a Cultura en el Cabildo. Una vez allí amablemente me dan el catálogo y felicitan.

¡Fantástico! Foto, exposición y catálogo en el premio de fotografía Septenio 2012 del Gobierno de Canarias.

Si tienen un rato pasen por el Palacio Salazar en la calle Real de Santa Cruz de La Palma y me cuenta sus impresiones. Les adelanto que mi foto es un “poco conceptual” por clasificarla de algún modo. Espero que les guste.

Gracias a todos.


domingo, julio 08, 2012

Running en la plaza

Esta mañana de domingo me despertó mucha gente haciendo ruido. Me asomo y hay un montón de corredores extremos en la plaza. De tanto seguir a Paco Elvira y a su serie “fotos desde mi ventana” he probado. Hice unas cuantas, pero acabé bajando y “gasté varios carretes”… Es la I Benahoarite Extreme. Creo que es la primera running que se organiza en mi pueblo. Los corredores llegando a la Nao de María en la Alameda debe ser la primera vez que se hace. Esta vez las fotos “vinieron y no hubo que salir a buscarlas” ;-)