sábado, mayo 12, 2012

Nuestra Transvulcania 2012


 Este año a verlos pasar. El primer año a ver qué tal eso de combinar paisaje y corredores; El segundo año acreditado y haciendo fotos para la organización. Y este año en la Transvulcania 2012 con los críos a ver pasar a estos increíbles corredores y sin cámara nos fuimos a "La Hilera de la Cumbre" a caminar un poquito. Eso dije, pero la llevé... Sin objetivo adecuado, ni tripode, ni … Nada, poca cosa y para reírnos un rato, disfrutar del día y aprender algo.

Álbum de fotos




martes, mayo 08, 2012

LPOD: Lunar photo of the day

LPOD: Lunar photo of the day
La de hoy ocho de mayo. 
Una imagen, una foto mía como “ foto de la luna del día” 
¡Madre mía! 
Un colega me dijo que la enviase, que estaba “bien” y mira tú por donde. ¡Carajo!


Si, algo más allá del pozo debemos estar ;-)




La historia de la foto y como la hicimos lo contamos aquí

Gracias a la gente de LPOD por este magnífico regalo. 

LPOD: Lunar photo of the day
Today's May 8.
A photo taken by me is "photo of the moon of the day"
My mother!
A colleague told me to send it, that it was "fine" and you look where.
Yes, something beyond the well we should be ;-)
There goes the link
Thanks to the people of LPOD for this magnificent gift.

lunes, mayo 07, 2012

La super Luna del 5 de mayo.

La Super Luna del sábado 5 de mayo. 
El atardecer el cinco de mayo nos deparó un orto de una Luna casi llena. Una luna muy gorda, la mayor del año dicen los que saben de esto. Casi no conseguimos hacer las fotos. En el lugar al que íbamos encontramos una valla que nos impedía el paso. ¡Hala a improvisar! Coger el coche y buscar otro “mirador”. De camino la Luna gorda asoma tras el volcán de El Teide en la isla de Tenerife. No puedo parar en medio de la carretera, encontramos desvío, salimos corriendo, montamos la cámara (solo llevábamos una), trípode, disparador. Enfocamos más o menos y a disparar. Una vez hechas las primeras fotos decidimos buscar otra localización sobre la marcha. Y nos dejamos los trastos electrónicos y las llaves de un coche vaya usted a saber dónde. Vuelta a toda velocidad a por ellos y, puf, los encontramos sobre el capó de otro vehículo. Y esto fue lo que salió. Las fotos están subexpuestas, el color rojizo es por el balance de blancos que pusimos en la cámara y luego al editar enfoqué un poco con la máscara al pasarlo a jpg. Moraleja, si es que la tiene: hay que ir con tiempo, con mucho tiempo a los lugares. Y si, tiene una marca gorda de agua de acuerdo con la luna gorda ;-)

jueves, mayo 03, 2012

Una tarde de Mayo.

Mascarones

Una tarde de mayo, a esos de las seis, nos fuimos a correr delante de las brujas, los gigantes y los cabezudos los chicos y yo. Entre los mascarones, la gente, las risas y las carreras hicimos algunas fotos.

En estas fotografías si tuve que editar un poco. La luz de la tarde nublada apagó los colores y el contrates era muy bajo. Y eso hice: saturar y subir un poco el contraste, espero no haberme pasado. 

Están hechas con un gran angular. La próxima vez llevaré un tele ;-)










martes, mayo 01, 2012

Nocturna con Mar

El pasado domingo nos fuimos Carmelo Gonzalez Rodriguez y yo a hacer unas nocturnas a la costa, a practicar con los tiempos de exposición, el balance de blancos, la iso y esas cosas técnicas. Lo pasamos bien y lo mejor: que están tal cual salieron de la cámara; antes de que lo digas David Hernández Ojados tengo los Raw. Desde que oímos a José Benito aquello de “mis Tiff son iguales a mis Raw”, pues estamos en ello. Y la verdad que haciéndolo así se gana mucho tiempo para hacer fotos, ya que no se tiene que estar luego con el Ps o similar editando. No digo que no haya que editar, digo que me gusta hacer fotos y mucho menos estar frente a la pantalla.


Les dejo algunas
El paso de la ISS