domingo, febrero 23, 2014

¡Snow Board en La Palma!

El Roque de los Muchachos y el Gran Telescopio de Canarias los he visto de muchas formas; pero de ésta es la primera vez. ¡Deportes de invierno, de nieve en La Palma! Si no pongo al Gtc, o al Not de fondo nadie me creería si les dijera que estos chicos están practicando snowboard en las montañas de la isla que dicen que es subtropical ;-) Después de la última gran nevada, la que hizo que granizara en la playa, nos fuimos al disfrutar de la nieve. El día estaba despejado, el sol en lo alto, hacia bastante frío; pero al no haber viento se llevaba bien. ¿Proponemos una sección de deportes de invierno en algún club de la isla? ;-)

ÁLBUM de FOTOS




jueves, febrero 20, 2014

¿Dónde Será?

¿Nueva Zelanda? ¿Cerezos en flor en Japón? ¿Montañas nevadas en los Alpes? Les aseguro que es La Palma. Una isla cálida, atlántica, frente a la costa de África, pero que a veces el gélido aire del lejano norte nos visita y nos deja agua, hielo y nieve en las montañas. Esto es de ayer. Salimos a “dar una vuelta”. Que alguien se las mande a Peter Jackson para que ruede aquí la n-esima del Señor de Los Anillos. Estaría bien ver a Tramkos cabalgando por los caminos de El Paso.

domingo, febrero 09, 2014

A NO editar se ha dicho


 Uno de los “problemas” que tengo con la cámara y las fotos es que nunca la imagen que veo en el display de la pantalla de la cámara es igual a la imagen que muestra el monitor del ordenador. Disparo casi siempre en M, a veces en A. Ajusto la exposición, balance y disparo. Miro el resultado. Cambio los ajustes, vuelvo a disparar. Así hasta que me gusta el resultado en el display. El 80%, o más de las veces, queda bastante bien la interpretación del Raw que hace la cámara. Luego vuelco las imágenes al ordenador y todo se va al traste… Hasta ahora. Se lo oí decir a Benito Ruiz, pero no le presté atención, supuse que era una “manía”: me equivoqué y he empleado mucho tiempo en edición para conseguir lo que registró la cámara.  Busque, bajé e instalé el programa de importación y edición para la cámara que tiene el fabricante (en mi caso Sony).  Encontré dos el IDC y el PMB. ¡Qué diferencia! 


Estos programas muestran lo mismo, pero lo mismo, mismo que el display de la cámara. El trabajo de ajuste previo a fotografiar no se pierde. Antes cambié el monitor y lo calibré pero no se recuperaba “la interpretación de la cámara”. Ahora sí. Abajo pongo dos interpretaciones: la de la izquierda con un programa “standard” de edición y la de la derecha con el IDC. No hay edición ninguna. Son tal cual salieron. ¡La de tiempo que me voy a ahorrar en editar!  Habrá más tiempo “para lo que no fotografiamos”, para lo que nos guardamos, para los momentos “Sean O´Connell” ;´)

(En las fotos “jugué” con el balance de blanco y con el “matiz” de verde y magenta que permite la cámara. No hay Photoshop, solo variaciones del menú de la cámara)