domingo, octubre 27, 2013

Fotonature 2013


16 minutos a 400 iso. 

Unos días aprendiendo y disfrutando de maestros de la fotografía en Fotonature 2013. Pude ir a unas cuantas charlas y a un taller. 


En una tarde noche con Mario Rubio en un taller de nocturnas se aprende y se afianzan conceptos. Mario es un buen docente y un grandísimo fotógrafo. Fueron unas intensas cuatro horas en las que  aprendí muchísimo y disfruté de la fotografía nocturna. Se hicieron cortas. Creo que si hubiésemos estado hasta el amanecer me seguirían pareciendo cortas.
Además Mario tuneo el coche ;-)

Masterclass de César Lucas

Cesar Lucas todo un descubrimiento para mí. Sus fotos son magistrales. Capta la “atmósfera”, la luz y momentos únicos como pocas veces he visto. Dispara sin flash, grandes aberturas y busca luces poco intensas, a veces parece que no hay luz suficiente para una foto pero él sabe que si la hay y sabe cómo obtenerla. Un maestro.

Visionado de las fotos de los críos
No sé de quién es la idea de Fotonature Kids: Tino, Julio hay que mantenerlo para el próximo.Los chicos y chicas aprendieron, lo pasaron bien y quieren repetir. 

Gracias Selu y Carolina por vuestras estupendo saber hacer con los críos y todas las ganas y habilidades que les trasmitieron. 
"Boliche" la estrella del Kids

Y que lujazo que Tino y Cesar estén un rato con los chicos y comenten sus fotos. Que esto suceda en La Palma es increíble. 


Y otra sorpresa fue Dani López: técnico, meticuloso, detallista, hábil como el que más, con un conocimiento de astronomía, mecánica, fotografía e informática tan grande que le hacen conseguir esos vídeos tan espectaculares. Y por fin entiendo por qué estás imágenes están un poco “viradas” al rojo: el filtro que le quita a sus cámaras causa este efecto.
ÁLBUM de FOTOS

Y las charlas, los cafés y las cervezas  con los colegas, antes y después, de cada “masterclass”  es otra gran baza de Fotonature;  poder hablar con tanta gente,  profesionales y aficionados  a la fotografía, durante unos días es una inmejorable oportunidad para seguir aprendiendo y disfrutando con las fotos.
Y este es el "entorno" de Fotonature


Gracias a todo el equipo de Fotonature (Laura, Manuel, Carlos, Leticia, …) por vuestro trabajo y esfuerzo porque todo saliera bien.

domingo, octubre 20, 2013

Expo @foto La Palma



Expo @foto La Palma.

ÁLBUM de FOTOS del "montaje"

Con algunos colegas de @afoto La Palma me fui esta mañana a “montar” la expo que inauguramos mañana lunes 21 de octubre en el MaB (Museo Arqueológico Benahoarita) en Los Llanos de Aridane con motivo de Fotonature 2013. Estará en el MaB hasta el domingo 27.
En la actualidad @foto La Palma cuenta con más de 50 socios. En esta exposición mostramos el trabajo de 12 de sus miembros. Temáticas variadas: paisaje, retratos, nocturnas, abstractas,…
Si puedes pásate a verla. Seguro que te gusta. Y si te animas contacta con @foto La Palma a través de nuestra web.
Y esta vez las fotos las va a ver alguien más que mis familiares y amigos ¡Uff!
Tino, no seas muy “duro” ;-)
La Asociación Fotográfica Afoto La Palma se constituye en el año 2008 con el fin de divulgar la fotografía en el ámbito de la isla de La Palma para lo cual regularmente organiza talleres de fotografía para todas aquellas personas que quieran iniciase en este arte o cursos avanzados con fotógrafos especializados en distintos campos, por otro lado se realizan salidas fotográficas con temáticas variadas: paisaje, fotografía nocturna, macrofotografía, retrato… con el fin de compartir jornadas de fotografía