martes, julio 23, 2013

Cámaras

La “encontré” hace unos días. Hasta me queda un “cubo-flash” con dos disparos. No es la primera cámara, pero casi. Creo recordar que antes hubo otra igual que se rompió. 

Y he recordado como llevaba los rollos a casa de don Miguel y esperaba unas semanas hasta que llegaban el negativo y las copias que eran cuadradas.

¡Qué tiempos aquellos en los que el tiempo era más lento!


Tener un piano no te convierte en pianista. Tenerlo desde hace más de tres décadas tampoco. A lo mejor practicar desde más o menos el mismo tiempo algo ayuda o quizás no…


Cámara “cero” Rolleicord


Debe ser del año 65 del siglo pasado. Era de mi padre. La use por primera vez a finales de los 90. Fue difícil conseguir el negativo. Imagino que ahora será casi imposible. Es completamente mecánica y funciona;  lo que mola bastante. Aunque necesita una “puesta a punto”. 

Cámara “dos” Polaroid

Debe ser de finales de los 70 del siglo pasado, o quizás de los primeros ochenta. Con esta si hicimos bastantes fotos. 

Lo divertido era hacer la foto, poner “el negativo” y esperar unos minutos a que se “revelara” la imagen. A veces la impaciencia era tal que sacábamos la foto  a medio terminar y solo teníamos una mancha. Tiene un característico color y brillo que aun hoy las hacen fantásticas. 

Tengo que conseguir un “rollo” de estos y volver a hacer fotos con estas cámaras. 


Cámara “tres” Konika Minolta Mt100

De mediados de los 90 del siglo pasado. Miles de fotos  hechas con esta compacta que llevaba en el bolsillo a todas partes. 

Con esta cámara empecé a darme cuenta de lo importante que era tener unos buenos zapatos y que había que acercarse mucho a lo que quería fotografiar.

Ahora a ver si consigo ir digitalizando todas esta enorme cantidad de fotos. 

¿Alguien sabe de un escaner que haga el trabajo?

sábado, julio 13, 2013

Perseidas 2013

Perseidas 2013.
Una buena lluvia de estrellas.
Perseida 2012
La lluvia de meteoros de las Perseidas suele traer un gran número de meteoros brillantes. Hace falta un cielo oscuro, despejado y ganas. Ayuda a verlas que la Luna esté en una fase favorable. Este año, el máximo de las Perseidas sucederá la noche del lunes  12 de agosto, momento en el que la Luna estará casi en cuarto creciente, y por tanto se pondrá a primeras horas de la noche. A partir de este momento, las condiciones serán ideales para observar las Perseidas.
Acertar con el pronóstico de las lluvias de estrellas es más difícil que con las de agua; pero los que saben dicen que el máximo de actividad de las Perseidas en 2013 se espera entre las 19:15 y 21:45 horas del día 12 de agosto (hora Canaria).
Mirar al Norte
Aunque se verán durante todo el mes, el mejor momento para observar este fenómeno será la noche del 12 al 13 de agosto. 

Iremos a verlas e intentar "cazarlas"




viernes, julio 05, 2013

Carrera de Carros



Carrera de carros de madera.

 



Y nos fuimos a las carreras. En el barrio de Mirca organizaron una carrera de carros con motivo de las fiestas de Candelaria. Tenía de todo lo que tiene que tener una carrera: boxes, metas, mecánicos, dos mangas, jueces, accidentes… de todo.  Fue divertido y hasta emocionante.  ¡Como bajaban esos carros a toda velocidad por la carretera!