sábado, octubre 31, 2009

Me esta gustando Gabilondo

Me está gustando Gabilondo, no, Iñaki (el portavoz del Psoe de 4) no, su hermano, el ministro metafísico de educación del desgobierno de España.

¿Y por qué? diréis, si es que habéis abierto este blog y lo estáis leyendo, porque ha propuesto ampliar la educación obligatoria hasta los 18 años, o en otras palabras, incluir el bachillerato en la educación obligatoria.
Pero lo mejor de su propuesta es "flexibilizar" el mal sistema rígido que tenemos que obliga a empezar una y otra vez, al no poder ir de Eso a módulos, de ahí a bachillerato, etc.
Y esta frase, oído en un ministro de lo que va quedando de España, y además de un gobierno que se dice socialista "considero insensato que todos los alumnos tengan que estudiar lo mismo" es simplemente GRANDIOSA. Por fin alguien de peso se atreve a mandar al caraj... la comprensividad del todos lo mismo en el mismo sitio con el mismo profesor.
Como cuente, el ministro; un chiste sobre las competencias me afilio al Psoe esta noche.

Si te digo que me está gustando este Gabilondo.

PS: a ver si adivináis quien y quienes se oponen

martes, octubre 20, 2009

Lost. Última temporada. El poster.

Todos los personajes y John de espaldas ¡?
Escrito sobre el muro del templo: los jeroglíficos.
¿Qué dirán esta vez?
¡Ah! que llegue ya febrero.
Por el momento, aunque no nos ha robado el corazón, nos quedamos
con Flash Forward; aunque se  haga raro ver a Penny (Olivia) sin el brotha Desmond ;-)

jueves, octubre 01, 2009

Una manera de vivir



Imagina que un día te dicen que un escritor, músico,cineasta, fotógrafo… del cual conoces su trabajo y lo sigues, está en tu pueblo. Y además va a contar cómo hace lo que hace. Y que puedes ir, y vas, y aprendes. Me ocurrió el pasado fin de semana. Tino Soriano, un maestro en el arte de hacer fotos, ha estado aquí. Cuando me enteré, pensé, ¿qué probabilidad hay de que alguien así esté en esta isla perdida en medio del atlántico impartiendo un taller? Muy pocas. Y además gratis.
Antes, antes de TS, veía una foto, me gustaba; pero no sabía por qué. Ahora lo sé. Miraba mis fotos, la mayoría no me gustaban, y no sabía por qué. Ahora lo sé. Tino sabe contar lo que hace; sabe y sabe explicar lo que sabe y lo hace sin aburrir. Horas hablando, comentando fotos, y nunca me aburrí. Rara cualidad. Trucos, técnicas, historias… Un antes y un después en la manera de entender la fotografía. Y solo en tres días. Imagino lo que podría ser un mes de ayudante… Ahora queda practicar, practicar, practicar lo aprendido y, a lo mejor, dentro de ocho o diez años consigo una foto que me guste.
Gracias Tino, gracias Felipe, gracias compañeros por el taller.
7º Seminario senderismo, viajes y fotografía: Una manera de vivir 25, 26 y 27 de septiembre de 2009

Agunas fotos después de Tino

Video