sábado, febrero 28, 2009

Locke esta vivo después de viajar muerto, ¿no estará Christian también vivo?


El 316 está en la isla pequeña, donde estaban las jaulas de los osos polares. Lo que no se en que año. Las revistas que coge Cesar son de los años 60 o 70; pero eso no quiere decir que estén en ese año.
Allí Kate y Swayer "aplanaban" algo... ¿una pista de aterrizaje?
Sigo sin saber quienes son los buenos: Widmore o Ben. ¿Con cuál bando me quedo? ¿Quien miente? Lo que está claro es que los dos NO pueden estar diciendo la verda ¿Y por que demonios quieren a John?
Genial Hugo cuando "pasa" de Locke, al creer que es un muerto y su reacción cuando se da cuenta que está vivo. ¡Ah! y lo que está dibujando es la Esfinge con unos tipos en camello.
De los encuentros de Locke solo me convence el de Jack, los otros resultan menos dramáticos de lo que esperaba. Jack le lanza "no serás un viejo solitario con delirios que se estrello en una isla" y Kate remata: "no será que nunca quisiste a nadie". Lo siguiente: la tumba de Hellen.
El diálogo con Abbadon en el coche, justo antes de morir, revela que Abbadon =Widmore puso a John en el 815 para que fuera a la isla, que conocían lo que iba a suceder, porque el mismo Locke se lo contó en el 54
Y digo yo: Si Locke está vivo en la isla después de viajar muerto; ¿no estará Christian también vivo
¿Por que Ben mata a Locke?
Porque ya no le sirve, le ha dado el nombre de Eloise Hawking (la que sabe cómo volver a la isla) , le ha dicho Jin vivo, este es su anillo (ya tiene a Sun "atrapada"). Locke es un peón que ya no sirve. Lo mata.
O bien, la isla no permite un suicidio, la perdida de la fe; pero debe morir para volver; luego Ben lo mata. Y sus últimas palabras son sinceras.
Ben es el tipo más ambiguo de este mundo lostiano.
A ver si Swayer aparece ya con el rifle y empieza a poner las cosas en su sitio ;-)

sábado, febrero 21, 2009

316 Ajira Airways. Lost


Le envío a mi "brother" Swayer:

¿La ha matado?
Escalofriante la frase de Ben al despedirse de Jack. Increíble verlo ¡¡¡bañado en sangre !!!
¿Cristo y Tomas? ¿Locke y Jack? Volverá a la vida.
El ojo, otra ves el ojo de Jack, ¡En la isla! Joder, joder...
Inmenso Hugo. ¿Lleva la guitarra de Charlie? ¿Quien le dijo que subiera a ese avión? ¿Charlie?
Maravillosa la aparición de Lapidus y la más genial frase: "espera un momento, no vamos a Guam, ¿verdad?"
Aaron ¿dónde está Aaron? ¿Kate vuelve? ¿Por qué?
Sayd ¿que carajo hace Sayd en ese avión?

Coño, coño ¡COÑO! que ha pasadooooooooooooo
Preguntas y respuestas.
Por lo menos sabemos como se va a la isla, pero ¿en que año están?

Responde Swayer:
¡Jin en Dharma!
¡¡¡El más increíble Ben!!! ¿Cómo puedes estar leyendo? -Porque me enseñó mi madre. ¿Dicé la verdad Ben? -Probablemente, no. Ben rezando en la iglesia!! Al final, tienes que creer!
¡¡¡Las zapatillas blancas con que hemos visto a Christian!!!
¿¿Christian es un nombre casual??
¿Shepherd/Shephard no significa pastor? Jack, ¿el que cuida de sus "ovejas"?
¿Tiene Locke que morir para salvarlos a todos? hmmm Jesús. ¿¿El utilitarismo de Jeremy Bentham y John Stuart?? Lo bueno es lo mejor para la mayoría.
Penny es Penélope. La que siempre aguarda el regreso de Desmond/Ulises. Ben está leyendo el Ulyses de Joyce ¿¿Se ha llevado a Desmond/Ulises consigo??
Jack es un diminutivo de John. ¿Jack, el pastor, el que no es digno de desatar las sandalias del que vendrá? Muy bueno lo de Locke y Jack: Cristo y Tomás. ¡¡¡Claro!!!!
¿La isla es el paraíso perdido de John Millton? Y Aaron... y Kate... ¿por qué vuelve? Cierto. UUUUUUffffffff, genial!!!

martes, febrero 17, 2009

Se más de Cartago que Anibal


Este lugar es la muerte.
Quizás el mejor capítulo hasta ahora. La muerte de Charlotte es poderosa, terrible...
Túnez=Cartago. Charlotte dice: " se más de Cartago que Aníbal". Es antropóloga; ha pasado gran parte de su vida buscando cómo volver a la isla. La encontramos por 2º vez en Túnez, allí está el anagrama de Dharma, allí aparece Ben cuando mueve la rueda. Si, todo parece indicar que la civilización "milenaria" que está o estuvo en la isla es Cartago.
Faraday en la niñez de Charlotte. Le dice que no vuelva a la isla porque morirá. ¿Farady puede ser un nuevo Desmond intentando cambiar un futuro que sabe que no puede cambiar?
Locke desciende por el pozo al "infierno". Abajo le espera un guía. Un guía, Christian, que no le puede tocar, que le aconseja, que envía recuerdos... ¿quizás Virgilio en su descenso a los infiernos? No lo se, solo que a mi tampoco me permiten comer chocolate antes de cenar ;-)

martes, febrero 10, 2009

Ya se quién es Jeremy Bentham

Final de la 4º. Funeral de Jeremy Bentham. ¿Quién demonios es?
Ya se quién es. Locke, él o su mascara, está en un ataud. Solo Jack y Ben están en la funeraria.
Cuando leí la biografía de Jeremy Bentham, gracias a mi colega Sawyer, (profesor de Ética), en wikipedia descubrí a Locke; por lo menos me lo recordó al leer: " el objetivo último de lograr «la mayor felicidad para el mayor número» ". Es lo que parece que busca Locke. Pero lo que me sorprendió fue leer, y ver (esto si que me pareción increible), que el Jeremy "real" , por voluntad propia, "Por expreso deseo de él, su esqueleto, totalmente vestido y con una cabeza de cera (la auténtica fue momificada), se guarda en una vitrina de cristal en el University College de Londres, en cuya fundación había participado. Hasta la fecha, "sigue participando" en las reuniones del consejo académico."
Me vino a la mente: la cara de Locke dentro del ataud como "máscara de cera". Y lo que quizás me convenció fue recordar que Ben, si, el que siempre tiene un plan, estaba allí. Quizás el llevar a la carnicería el cuerpo de Locke no es más que para que el calor de L.A. no derrita la mascara de aquel. La mascara del héroe.
A saber lo que los guionistas han escrito.

martes, febrero 03, 2009