domingo, febrero 25, 2007

25 años desde que Nexus 6 murió bajo la lluvia.


"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

Deckard, J.F. Sebastian, Rachel, Nexus-6...
25 años desde que se estrenó y vi esta extraordinaria película
Me gusta más la "versión" del 82 con la voz en off de Deckard. Y prefiero el final del productor. El cut de R. Scott no "mola". Y que sería sin los sueños con las ovejas que tuvo Philip K. Dick.
La duda que aun me queda es si Deckard es un replicante o no ¿tu que crees?
faq de la película, en wikipedia, y más y más
PS: ¿Seré cyberpunk?

sábado, febrero 17, 2007

El mito de la caverna, el principio holográfico o por qué Platón es el que más "daño" ha hecho en este mundo ...



El mito de la caverna, el principio holográfico o por qué Platón es el que más "daño" ha hecho en este mundo ...
Estoy leyendo El Universo Elegante. Antes vi el documental que hizo el mismo autor, Brian Greene. Se trata de un libro de divulgación científica muy ameno, no muy difícil de seguir (aunque requiere conocimientos de física algo más avanzados que los de bachillerato ;-) ) que explica qué es lo que sabemos sobre TODO; en otras palabras: la teoría M, la de las supercuerdas. Esta teoría es matemáticamente endemoniada, pero Greene tiene la rara habilidad de hacerla accesible, por lo menos en lo básico y fundamental. Pero mientras más leo, más caigo en la cuenta de que esta teoría se parece mucho a lo que decía Platón en el mito de la caverna; y por otro lado, su alejamiento del experimento, de la contrastación experimental se parece, y mucho, al mismo alejamiento del experimento que sufrieron los Griegos, cosa que llegó a su punto máximo justo antes del Renacimiento. Y por otro lado, su lectura me ha llevado de nuevo a la idea de qué hace que una teoría sea "la correcta", por qué ésta y no otra; o expresado de otra forma: ¿no puede haber dos teorías "correctas" sobre algo? Y con correctas me refiero a que encajen al mínimo detalle con los resultados experimentales. Por poco que pienses seguro que se te ocurren varios ejemplos de esto último. Con esto en mente, navegando por la red me encuentro con "el principio holográfico" y "descubro" que G. 't Hooft (físico holandés) no solo había pensado en esto antes, sino que lo ha formulado matemáticamente. Y vuelvo a aquello que me dijo un viejo profesor: no hay nada en lo que pienses que no haya pensado otro antes !!!
Tendré que empezar a leer a Witten, aunque no creo que le entienda mucho ... De todas formas, si has llegado hasta aquí leyendo: bien venido a la hermandad de la cuerda !!!

domingo, febrero 11, 2007

El día de Darwin


El día de Darwin.

lunes 12 de febrero 2007.

Cumpleaños No. 198 de Darwin; también será el 148º aniversario de la publicación de su famoso libro "Sobre el origen de las especies”. En el que no explica el origen de las especies ;-)

El objetivo de la Celebración del Día de Darwin es impulsar a las instituciones existentes en todo el mundo, tales como ayuntamientos, escuelas públicas y privadas, colegios y universidades, bibliotecas, museos, iglesias, y organizaciones e individuos privados, a celebrar cada año la ciencia y la humanidad en el día del cumpleaños (o cerca de él) de Darwin ...

sábado, febrero 03, 2007

Perdidos en House para salir de Prision Break como un Héroe



¿Qué pensarías si un buen día descubres que tienes alguna habilidad fuera de lo común?
Y que además tu misión en esta vida es salvar al Mundo !!
Pues el jueves empecé a ver esta serie: Héroes.

Está en las satélites y en breve en las autonómicas.
Si conociste a la patrulla -X, o recuerdas a la "peña" de la Marvel no puedes
perdértela.
El mejor cine se está haciendo el la Tv !!!!!!!!
Perdidos, House, Héroes, Prisión Break, ...
Que diga esto un fanático del cine como yo manda huevos; pero que quieres que te diga:
para ver una peli en cine buena hay que espigar y mucho; para ver una pequeña joya en la Tv
basta con sentarte en tu butaca, en tu salón todas las semanas.
¿Cómo es posible este nivel de creatividad, de suspense,
de narración? Mira que he visto películas, pero estos "nuevos" narradores de la Tv "ameriscana" conocen el medio,
y la mas importante SABEN NARRAR !!!!